Inicio Destacados Crearán comisión de la verdad para el área económica del país

Crearán comisión de la verdad para el área económica del país

por egrasso
MendozaMaduro

Finanzas Digital/AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de una comisión de la verdad para el área económica del país.

La propuesta fue realizada por el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, durante la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz convocada por el jefe de Estado y celebrada en el Palacio de Miraflores, donde además reconoció la movilidad económica que ha tenido el pueblo venezolano durante los últimos años.

En esta materia, el presidente de Fedeindustria, Miguel Ángel Pérez Abad, propuso convocar una constituyente económica-productiva para generar una discusión nacional sobre el modelo de producción del país.

Durante su intervención en el referido encuentro Pérez Abad resaltó la necesidad de apalancar a la industria venezolana y extranjera “para trascender y construir el socialismo productivo”.

En este sentido, hizo un llamado a los empresarios del país a abrir espacios “para trabajar por el pueblo”.

Por su parte, el presidente de Ferporcina, Alberto Cudemos, propuso la extensión del plazo para la permisología de las empresas del país, como una manera de disminuir los sistemas de producción y evitar el desabastecimiento.

Este martes, durante la entrega de Memoria y Cuenta 2013 del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, reiteró que 2014 será el año de la revolución económica, para equilibrar la economía nacional y proteger al pueblo venezolano.

“Vamos a equilibrar los precios, los ingresos con los egresos, la producción nacional con el consumo, los productos que se importan y las divisas que se entregan”, agregó.

Afirmó que “todos somos corresponsables” en el saneamiento de la economía del país y combatir la guerra económica desatada por la derecha venezolana, que a través de distintos mecanismos ha intentado desestabilizar al Gobierno Nacional.

 

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies