Inicio Destacados Fedecámaras: La crisis económica no se puede controlar con decretos y leyes

Fedecámaras: La crisis económica no se puede controlar con decretos y leyes

por Fabiana Renzullo
Fedecamaras2

Redacción Finanzas Digital.- El vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que la crisis que atraviesa la economía nacional no se puede controlar con decretos y leyes, ni tampoco se podrá atacar el desabastecimiento con más controles que afecten la productividad del sector empresarial.

Durante su participación en el foro Ley de Precios Justos y su impacto en la economía, organizado por la Cadena Capriles, el representante del sector privado aseguró que no existe ningún empresario que se resista a comprar y vender a precios justos, pero el problema va más allá de eso, porque  a su juicio “es imposible que un solo órgano pueda regular toda la cadena productiva”.

Refirió que esta ley es sumamente punitiva al contemplar sanciones desproporcionadas que criminalizan la actividad empresarial y la colocan a la par de delitos como el homicidio y la violación. “Esta ley es anticonstitucional y no establece beneficios procesales para aquellos empresarios que incurran en alguna falta”, acotó.

Con respecto al margen máximo de ganancia, Martínez señaló que cada producto tiene una estructura de costos diferentes  y esta normativa pretende homologar el funcionamiento de todos los tipos de industrias y empresas de servicios, lo que hace imposible su aplicación.

También afirmó que la Ley de Precios Justos deja muchas lagunas que en la práctica afectan al consumidor, acentúan los problemas de inventario y, en el peor de los casos, provocarían el cierre definitivo de las empresas.

Martínez reiteró que Fedecámaras considera esta ley como inconstitucional y por lo tanto se interpondrá un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia. “La ley agrava la situación actual y será el gran catalizador del desempleo y el desabastecimiento”, indicó.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies