Inicio NoticiasEconomía Mendoza: El país requiere una reflexión profunda sobre lo que pasa en la economía

Mendoza: El país requiere una reflexión profunda sobre lo que pasa en la economía

por David Rodríguez

Finanzas Digital/Empresas Polar.- A través de una nota publicada en la cuenta de Facebook de Empresas Polar, se señala que la propuesta del Presidente Ejecutivo de esta compañía, Lorenzo Mendoza, para la creación de una comisión nacional de la verdad económica, fue acogida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anoche en la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, que se realizó en el Palacio de Miraflores.

MendozaMaduro“El país requiere una reflexión profunda acerca de lo que está ocurriendo en la parte económica. Por eso yo pido que haya una comisión de la verdad para la economía”, expresó Mendoza.

“Hace falta que realmente nos duela lo hecho en Venezuela, y que los actores económicos tengamos paz. Sé que ese deseo existe, pero se necesita dar un paso adicional, que es esa gran convocatoria a una comisión de la verdad económica, para empezar a trabajar y no caer en contradicciones sobre qué es verdad y qué es mentira”, puntualizó Mendoza.

Ante la solicitud del Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Maduro respondió: “Estoy de acuerdo con la propuesta que ha hecho Lorenzo Mendoza. Vamos a crear una comisión de la verdad de la economía”.  El representante del Ejecutivo convocó al Palacio de Gobierno a autoridades regionales, trabajadores, estudiantes, políticos, artistas, empresarios, representantes de diferentes cultos religiosos y otros sectores de la vida nacional.

“Estoy convencido de la necesidad de que lo hecho en Venezuela tenga importancia, y de que nos ocupemos de las causas que explican por qué no hemos podido ser autosuficientes y soberanos en materia alimentaria”, agregó Mendoza durante su intervención, que fue transmitida en cadena nacional. Afirmó que es necesario que se entienda que la empresa privada es parte de la solución de los problemas del país y que las cosas funcionan mejor cuando sector público y sector privado trabajan unidos.

El comunicado concluye diciendo que las palabras de Lorenzo Mendoza se convirtieron anoche en tendencia mundial (trending topic worlwide) en la red social Twitter. Entre otras, los usuarios de esta plataforma destacaron particularmente la frase: “El venezolano aspira, el que envidia no avanza, el que aspira llega lejos”.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies