Inicio NoticiasEconomía Ortega: Ley de Precios Justos establece tres nuevos delitos que garantizan seguridad alimentaria

Ortega: Ley de Precios Justos establece tres nuevos delitos que garantizan seguridad alimentaria

por David Rodríguez
Luisa-Ortega-Diaz

Finanzas Digital/AVN.- La Ley Orgánica de Precios Justos es un instrumento novedoso y fundamental para garantizar la contraofensiva económica que ejecuta el Gobierno Nacional porque garantiza el derecho al alimento, afirmó Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República durante el taller de Formación sobre la Ley realizado en la sede del Ministerio Público ubicado en la ciudad Capital.

Resaltó que el desequilibrio económico, la reventa de productos de primera necesidad y la corrupción entre particulares, son tres de los delitos novedosos, porque no había sido establecido en ninguna ley de la República.

Ortega señaló que la intención es explicar “en qué consiste la conducta del individuo para que se configure el tipo penal”. El objetivo de las nuevas sanciones, que establecen penas de hasta 14 años, se diseñaron con el objetivo de garantizar el derecho fundamental a la alimentación de todos los venezolanos.

Para Ortega es importante que quienes apliquen la ley la conozcan a detalle. “Los funcionarios se están preparando muy bien, tiene claridad sobre cuál es el procedimiento y además están revestidos de la seguridad, ética, moral, probidad para garantizar transparencia en el proceso y ser implacables en la aplicación de la ley”, confió.

El taller fue diseñado por la Fiscal General, la Superintendente de Derechos Socio Económicos, Andreina Tarazón, y el ministro Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior de Economía, dirigido a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, con apoyo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies