Inicio NoticiasEconomía Cámara Panameña Venezolana: Maduro debe presentar todas las pruebas del fraude

Cámara Panameña Venezolana: Maduro debe presentar todas las pruebas del fraude

por Fabiana Renzullo

Redacción Finanzas Digital.-  El presidente de la Cámara de Integración y Negocios Panameña Venezolana, Germán Chacín, reconoció que sí existe un origen fraudulento en algunas de las facturaciones que se realizaron en el intercambio comercial entre Venezuela y Panamá, y destacó que es necesario investigar y documentar el origen de la deuda para aclarar la situación lo antes posible.

“Si el Presidente Maduro denunció esa situación, creo que debería presentar todas las pruebas, y que caiga quien caiga contra esa corrupción”, señaló en entrevista concedida a Unión Radio.

Chacín afirmó que tanto las autoridades venezolanas como las panameñas deben ponerle un alto a las negociaciones fraudulentas. “No puede ser que se soliciten dólares preferenciales en Venezuela para comprar mercancía en Panamá y luego ser vendida con sobreprecio. Esto es un fraude al pueblo panameño y al pueblo venezolano”, precisó.

Explicó que de las 3.700 empresas de la Zona Libre de Colón, solamente unas 700 de ellas hacen negocio con Venezuela. “De esas seguramente no todas están involucradas, yo no tengo la documentación; no puedo decir cuál es el monto de la deuda pero yo sí sé, por las conexiones internas que tenemos, que esa deuda no está sustentada, eso es un hecho”, resaltó.

Recordó que el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank De Lima, en una entrevista que le dio al periodista Hugo Famania del canal Telemetro, reconoció que la deuda entre empresarios de ese país y los venezolanos es fraudulenta.

“Allí él reconoce que habían prácticas irregulares por parte de la zona libre de Colón y de empresarios panameños y venezolanos”, dijo.

Por otra parte, duda que el Presidente de Panamá esté mal informado de la situación. “Esa situación de las compras de la Zona Libre y del sistema de cambio venezolano se han prestado a través de muchos años a negociaciones fraudulentas a las que ambas naciones tienen que ponerle un alto”, opinó.

Fuente: Unión Radio



Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies