//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Fedecámaras califica de “devaluación” al SICAD II y espera comportamiento del sistema

Fedecámaras califica de “devaluación” al SICAD II y espera comportamiento del sistema
marzo 26, 2014

Finanzas Digital/EFE.- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, calificó como una “devaluación” del bolívar el nuevo mecanismo de entrega de divisas Sicad II y aseguró que desde esa federación se encuentran a la expectativa sobre cuál va a ser el comportamiento de este nuevo sistema.

“Es una devaluación. No hay que hablar con medias tintas. El Sicad II y el Sicad I es una devaluación. Todo aquel dólar que se venda por encima del dólar oficial se llama devaluación”, afirmó Roig a periodistas a la salida de una reunión con una misión de la Unasur que se encuentra en Venezuela.

Sobre el alto precio que está marcando el Sicad II en sus dos primeras subastas y que supera los 50 bolívares por dólar, Roig aseguró que “no es el ideal” pero que “al menos” los que quieren hacerse con ellos tienen un número a qué atenerse.

Aseguró que desde Fedecámaras se encuentran a la expectativa sobre cuál va a ser el comportamiento de este nuevo sistema, que consideró, sin embargo, un “paso en la dirección correcta”.

“Lo ideal es que todo esto vaya confluyendo a que tengamos un cambio único (…) con el tiempo”, deseó.







Noticias relacionadas