Inicio Destacados Gaceta 40.376: Establecen nuevos porcentajes mínimos de la cartera de créditos agraria

Gaceta 40.376: Establecen nuevos porcentajes mínimos de la cartera de créditos agraria

por Fabiana Renzullo

Caracas/Finanzas Digital.- El Ministerio para Economía, Finanzas y Banca Pública publicó este viernes una resolución en la Gaceta Oficial N° 40.376, mediante la cual se establecen los términos y condiciones para fijar el porcentaje mínimo obligatorio de la cartera de créditos, que cada una de las entidades de la banca universal (así como la banca comercial que se encuentre en proceso de transformación) deberá destinar al sector agrario.

Según la normativa, los recursos provenientes de la cartera de créditos agraria deberán destinarse al financiamiento a operaciones que tengan por objeto el desarrollo de la producción agrícola primaria para satisfacer los requerimientos de los subsectores: agrícola, vegetal, pesquero o acuícola.

La resolución establece que la cartera de créditos agraria trimestral de las entidades bancarias que operen en el país deberá estar distribuida de la siguiente forma:

– Hasta 5%, como máximo, de la cartera agraria trimestral estará destinado al financiamiento de la producción agrícola primaria para rubros estratégicos.

– Hatsa 15%, como máximo, de la cartera agraria trimestral podrá destinarse al financiamiento de maquinaria, equipos de construcción y mejoramiento de la infraestructura.

– Hasta 20%, como máximo, de la cartera agraria trimestral podrá destinarse al financiamiento de la agroindustria con el propósito de comercializar materia prima nacional, así como inversiones de capital.

Ver Gaceta N° 40.376: Fijan condiciones para establecer porcentaje mínimo de la cartera de crédito agraria



Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies