//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Plan Nacional de Telecomunicaciones busca mejorar sector productivo del país

Plan Nacional de Telecomunicaciones busca mejorar sector productivo del país
marzo 14, 2014

Redacción Finanzas Digital.- El ministro para Ciencia y Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, explicó este viernes el Plan Nacional de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales 2014-2019, y recordó que este sector tiene un peso de 7  puntos en el PIB  de la nación.

“El objetivo general del Plan Nacional de Telecomunicaciones es garantizar el acceso oportuno de las telecomunicaciones. Ampliar la infraestructura de telecomunicaciones, informática y servicios postales son parte de sus  fundamentos”, indicó Fernández.

Precisó que este plan se basa en 4 aspectos: contenidos, aplicaciones, infraestructura y conocimiento. “El Plan Nacional de Telecomunicaciones es una iniciativa del Gobierno para mejorar el sector productivo del país”, acotó.

Refirió queen su formulación se hizo un diagnóstico partiendo de las necesidades y de lo ya existente en materia de telecomunicaciones, y se tomaron en consideración todas las propuestas de las empresas del país.

Resaltó que actualmente el servicio de Televisión Digital Abierta está operativo en 60% del territorio nacional y que, de 25 mil escuelas públicas, 13 mil se encuentran conectadas al sistema satelital de Venezuela.

“Para 2020 cualquier persona, desde cualquier dispositivo, debe poder acceder a servicios de comunicación”, comentó.

También subrayó que se debe garantizar la disponibilidad en las instituciones del Software Libre para desarrollar un gobierno electrónico.

Comentó que este año aspiran a automatizar 250 trámites más vinculados con el sector público en 2015, otros 400, para iniciar el año 2016 con la totalidad de los trámites automatizados en esa relación Estado-Ciudadano.

Precisó que hoy en Venezuela hay 805 trámites, de los cuales 158 ya están automatizados, lo que equivale al 20%, “y nos falta automatizar el 80%, es decir, 650 trámites”.

Por otro lado, Fernández resaltó que el presidente de la Comisión Nacional Nacional de Telecomunicaciónes (Conatel) asumirá un rol normativo en este plan.

En este evento estuvieron presentes representantes de 12 empresas privadas de las telecomunicaciones (entre ellas Telefónica, Directv, Intercable y Huawei), así como dos empresas del Estado (Cantv y sus filiales y Telecom Venezuela).

Fuentes: cuenta de twitter @mcti/AVN







Noticias relacionadas