Inicio Cinta Precios máximos de venta de vehículos dependerán de tipo de cambio que estipule el SICAD

Precios máximos de venta de vehículos dependerán de tipo de cambio que estipule el SICAD

por David Rodríguez

Finanzas Digital/AVN.- El ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, se reunió este martes con las empresas mixtas y privadas ensambladoras de vehículos en el país para ultimar detalles sobre la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

vehiculosEn la reunión también participó la superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, y la Intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Karlín Granadillo, para abordar dudas del sector respecto a lo que estipula el texto legal, reseña nota de prensa del Ministerio de Industrias.

Tarazón indicó que el Ministerio de Industrias analiza junto a los ensambladores los precios máximos en la cadena de producción, distribución y comercialización, así como la tasa de cambio que determina el Sistema Complementario de Asignación de Divisas (SICAD) y que aplicará para la industria automotriz y todas las actividades conexas.

«El ministro Barrientos viene generando propuestas para abordar la tasa de cambio para la industria en el país junto a los elementos que estipula la ley y que son generales para la industria», enfatizó Tarazón.

Por su parte, Granadillo informó que los precios máximos de venta al público de vehículos dependerán del tipo de cambio que estipule el SICAD, que será fijada por la Vicepresidencia Económica.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies