Inicio Destacados Gaceta 40.387: Fijan normas para participación de operadores de valores en Sicad 2

Gaceta 40.387: Fijan normas para participación de operadores de valores en Sicad 2

por Fabiana Renzullo
Dolar - Dinamismo de la economía

Caracas/Finanzas Digital.- La Gaceta Oficial N° 40.387 publicó este lunes una resolución de la Superintendencia Nacional de Valores, mediante la cual se dicta las normas para la participación de los operadores de valores en Sistema Alternativo de Divisas (Sicad II).

De acuerdo con lo establecido en la normativa,  los operadores deberán obtener una autorización de la Superintendencia Nacional de Valores y presentar una solicitud escrita ante dicha entidad en la que se manifieste su interés de participar en el sistema. Asimismo, deberán presentar su declaración de ISLR más recientem, así como el Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado.

El texto legal establece que los operadores autorizados deberán contar con un capital social pagado en efectivo de 400 mil bolívares y un patrimonio de un millón cuatrocientos mil bolívares. Estas instituciones estarán obligadas a llevar un libro de órdenes, el cual deberá registrar debidamente cada operación que se gire al intermediario.

El registro deberá indicar expresamente los siguientes aspectos: el nombre del inversionista, fecha y hora de la operación, tipo de orden u operación a realizar (compra de divisas en efectivo o adquisición de títulos valores), número de registro del inversionista, clases de valores negociados con especificación de series, en el suspuesto que la tengan, valor nominal, cantidad y precio unitario y tipo de cambio de la operación.

Gaceta N° 40.387: Fijan normas para participación de operadores de valores en Sicad 2


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies