Inicio Cinta Infografía: PIB de Venezuela al cierre de 2013

Infografía: PIB de Venezuela al cierre de 2013

por Fabiana Renzullo

Caracas/Finanzas Digital.- Al finalizar el cuarto trimestre del año 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) reportó un crecimiento de 1%, resultado que al sumarse con los tres trimestres previos consolida una expansión de 1,34% durante el año 2013, según reportó el BCV en sus cálculos estadísticos.

Este resultado se debe al crecimiento de 2,1% y 0,6%  de los sectores no petroleros y petroleros, respectivamente.

Asimismo, el avance de la economía no petrolera estuvo impulsado por las instituciones financieras (15,5%); Comunicaciones (6,1%); servicios comunitarios, sociales y personales (5,1%); productores de servicios del Gobierno General (3,4%); comercio y servicios de reparación (3,2%); servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler (2,2%) y construcción (0,7%).

Por otra parte, el sector minería, transporte y almacenamiento, manufactura y electricidad y agua mostraron disminuciones de -16,4%, -4,7%, -1,7% y -1%, respectivamente.

La oferta agregada de la economía disminuyó -6,2%, afectada principalmente por el descenso de -20,20% experimentado en las importaciones de bienes y servicios.

pib-dic13

 



Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies