Inicio Cinta Venamcham: Deuda de empresas afiliadas alcanza $13 mil millones

Venamcham: Deuda de empresas afiliadas alcanza $13 mil millones

por Fabiana Renzullo

Caracas/Finanzas Digital.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Venezolana- Americana (Venamcham), Carlos Tejera, informó que la deuda que el Ejecutivo mantiene con las empresas afiliadas a este gremio se sitúa en 13 mil millones de dólares.

Tejera explicó que el déficit de divisas en el país tiene más de cinco años, lo que ha hecho imposible que los empresarios puedan repatriar los capitales que se invierten en Venezuela. Señaló que los dividendos de las empresas de Venamcham exceden los diez mil millones de dólares “y un tanto o más de deuda comercial”.

Advirtió que la falta recursos pudiera llevar a la pérdida del crédito a nivel internacional para estas empresas. “Las empresas venezolanas y extranjeras que trabajn aquí han acumulado una gran cantidad de deuda comercial con sus proveedores y sus casas matrices”, puntualizó.

Fuente: Unión Radio


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies