//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Al menos 5.000 personas cursaron idiomas en el extranjero con EF Venezuela en 2013

Al menos 5.000 personas cursaron idiomas en el extranjero con EF Venezuela en 2013
mayo 16, 2014

Finanzas Digital/David Rodríguez Andara.- Fundada en 1965, la empresa sueca EF (Education First) arribó a Venezuela en el año 2002 y desde entonces ha venido ampliando su portafolio de cursos de idiomas en el extranjero, con oficinas en Caracas, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Mérida y Valencia

EFComo explica Jesús Pérez, director de mercadeo de EF Venezuela,  actualmente la compañía ofrece a sus clientes locales programas de estudios de inglés, francés, italiano, alemán, japonés y mandarín. Explica que el éxito de la empresa se basa en apoyar al estudiante no sólo en programas de formación académica de calidad, sino también en insertarlo en un ambiente donde se habla el idioma que está aprendiendo.

Indica que en estos momentos cuentan con diferentes programas de formación diseñados de acuerdo a las necesidades de cada cliente. “EF cuenta con cursos para diferentes segmentos como adultos jóvenes profesionales, universitarios, bachillerato y programas de seis meses o un año en el extranjero”, acota.

Sobre este punto, Pérez asegura que los cursos más solicitados son los de un año, los de profesionales y los dirigidos a universitarios. En cuanto a idiomas se refiere, señala que 90% de las solicitudes de clientes se orientan a cursos de inglés, aunque destaca que están repuntando los estudiantes que optan por mandarín y japonés, quienes acuden a las escuelas de EF ubicadas en Shanghái y Tokio respectivamente.

Subraya que, en relación con los destinos de mayor demanda, se encuentran Nueva York, Boston, San Francisco, San Diego y Santa Bárbara (California).

Resalta que el año pasado unos 5.000 estudiantes desde Venezuela fueron a cursar estudios en el extranjero a través de EF y considera que esa demanda crecerá al menos 35% para el cierre de 2014.

Costo de programas

Pérez refiere que el costo promedio de una semana de curso en el exterior ronda los 800 dólares (ese monto varía de acuerdo al destino) e incluye matrícula, residencia en habitación doble en casa de familia y comida.

Comenta que en estos momentos manejan una alianza con el BBVA Banco Provincial, para financiar hasta por 36 meses todos los programas de idiomas y académicos que ofrecen.

Asimismo destaca que todos los programas se pagan a una tasa de cambio de estudiante de 6,30 bolívares por dólar.

Feria de estudios

Este sábado 17 de mayo, de 10.00am a 7.00pm, se realiza la tercera edición de su Feria Educativa GO Global en la sede central de EF Venezuela en La Castellana (edif. Torre La Castellana, PB), a través de la cual se da cabida a cámaras empresariales, embajadas y aliados comerciales para ofrecer asesoría a posibles clientes en temas como vuelos aéreos, asesoramiento de trámites de dólares y requisitos para visas estudiantiles.

El director de Mercadeo de EF Venezuela indica que esta ocasión habrá 14 stands y estarán presentes representantes de las embajadas y consulados de la República Popular de China, Reino Unido, Italia y Alemania. Asimismo la empresa Italcambio tendrá un stand para ofrecer información sobre remesas estudiantiles, e Italviajes brindará recomendaciones sobre vuelos áereos y tramitación de pasajes y seguros de viajeros.

Pérez puntualiza que el año pasado más de 1.500 personas asistieron a la feria Go Global y espera que esta cifra aumente en esta edición del evento.


 






Noticias relacionadas