//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Avanzan trámites para reemplazo de placas de vehículos por las del Mercosur

Avanzan trámites para reemplazo de placas de vehículos por las del Mercosur
mayo 14, 2014

Finanzas Digital/SIBCI.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destaca el avance de los trámites con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) para el reemplazo de todas las placas para vehículos en Venezuela por placas del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Placa MercosulSu señalamiento lo hizo este miércoles, en un foro que efectuó en la sede del diario de circulación nacional Últimas Noticias, ubicada en La Urbina, este de Caracas, para referirse a las operaciones ejecutadas dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura a un año de su implementación.

Explicó que a través de esta nueva identificación se logrará actualizar la base de datos con respecto a la cantidad de carros existentes en el país. Para ello están organizando los archivos del INTT para digitalizarlos y excluir de los listados aquellos vehículos que están fuerza de circulación.

Asimismo, destacó que esto facilitará la pronta recuperación de carros que hayan sido robados a su legítimo dueño y sean sacados a países de la región.

Allanamientos de estacionamientos

Rodríguez Torres refirió los allanamientos que se han realizado en 17 estacionamientos judiciales como uno de los procedimientos que ha coadyuvado a reducir en 6,4% el delito de robo de vehículo, a un año de aplicación del Plan Patria Segura.

Recalcó que el robo de carros es uno de los delitos priorizados dentro del plan de acción “y esperamos que su tendencia a la baja se siga agudizando”.

Indicó que el combate a ese flagelo lo han ejecutado de forma conjunta con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y en un año han desarticulado 383 bandas organizadas.

Sostuvo que esos estacionamientos constituían un caldo de cultivo para ese delito, donde accionan mafias de picadoras de carros robados, que comercializan con ese material y además contaminan el ambiente.

Precisó que en esos estacionamientos han revisado 10.620 carros, 9.820 motos y 539 bicicletas, para un total de 20.979 vehículos, que posteriormente se han convertido en 12,2 toneladas de hierro, tras la fundición de sus partes metálicas, que a su vez se han transformado en un millón 425 mil 707 cabillas para viviendas.

Apuntó que están depurando los procedimientos para lograr que cuando se detecte un vehículo que haya sido robado, le sea devuelto a su legítimo dueño en un máximo de 48 horas.

Durante este foro, el ministro Rodríguez Torres estuvo acompañado por directores de organismos adscritos como el Cicpc, Intt, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y la Fundación A Toda Vida Venezuela, entre otros.







Noticias relacionadas