Inicio Cinta Bayer adquirió división de medicamentos sin receta de Merck por $14.200 millones

Bayer adquirió división de medicamentos sin receta de Merck por $14.200 millones

por David Rodríguez
bayer

Finanzas Digital/Yahoo Finanzas.- El grupo farmacéutico alemán Bayer adquirió la división de medicamentos sin receta de la compañía estadounidense Merck  por 10.400 millones de euros (unos 14.200 millones de dólares), tras la firma de un acuerdo entre ambas empresas.

BayerTras la adquisición, Bayer se convierte en el segundo proveedor mundial de medicamentos sin receta. El presidente de Bayer, Marijn Dekkers, dijo que se logró un “un hito en nuestro camino a liderar el mercado global” en este área.

Bayer quiere financiar la adquisición, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia, con un crédito puente. El fabricante de la aspirina prevé cerrar la operación en la segunda mitad del año.

Asimismo, la alemana fortalece sus posibilidades de desarrollo en el área de terapias de circulación cardiovascular. Bayer aumentó en el primer trimestre el beneficio neto un 22,7%, hasta 1.400 millones de euros, en comparación con igual periodo de 2013, y mejoró su facturación un 2,8%, hasta 10.555 millones de euros.

Las divisiones de medicamentos sin receta de Bayer y Merck tendrán un volumen de negocios conjunto de 5.500 millones de euros.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies