Inicio Cinta El INTI también desmiente que Gobierno devolverá fincas expropiadas

El INTI también desmiente que Gobierno devolverá fincas expropiadas

por David Rodríguez

Caracas/Finanzas Digital.- Primero fue el canciller y vicepresidente para asuntos políticos, Elías Jaua, y hoy es el presidente el Instituto Nacional de Tierras (INTI), William Gudiño, quien desmintió la polémica que se generó en torno a que serían revertidos los procesos de expropiación de unas fincas ubicadas en su mayoría en la zona sur del Lago de Maracaibo.

“Casi siempre lo han planteado (en las mesas de diálogo) y en ningún momento a ninguno de ellos se les ha asegurado devolver nada, al contrario, hemos mantenido el camino”, sentenció a Unión Radio.

Aclaró que aun cuando ha sido una exigencia de las organizaciones de ganaderos y productores en general en las mesas de paz, a ninguno se les ha asegurado devolverles nada.

“Nosotros hemos mantenido esa visión estratégica del combate al latifundio, a la tercerización y a las condiciones sociales feudales y semi feudales que aun en algunos casos permanecen en Venezuela”, enfatizó.

“Hay algunos casos donde hemos verificado, vía inspecciones técnicas ajustadas a la realidad, que tienen condiciones productivas importantes y hemos declarado la improcedencia del rescate que no es lo mismo que devolver fincas; sino el reconocimiento de todos los productores asociados que no tengan tierras ociosas”, explicó.

Gudiño insistió que los rescates de tierras que se han hecho son para construir una sociedad productiva en el campo. “Nuestro radio de acción es ir construyendo el socialismo desde el agro y hemos reconocido los fundos que están productivos y que mantienen condiciones de no tercerización y de explotación feroz y extrema”, dijo.

Fuente: Unión Radio


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies