Inicio Cinta Riera: Solicitudes de franquicias han bajado en comparación con años anteriores

Riera: Solicitudes de franquicias han bajado en comparación con años anteriores

por David Rodríguez
alfonso-riera-profranquicias

Redacción Finanzas Digital.- El sector de las franquicias en Venezuela representa alrededor de 500 empresas, que se multiplica en 12.500 puntos comerciales repartidos en todo el país.

Así lo señaló Alfonso Riera, director de Profranquicias, durante la  XLIV Asamblea Anual de Consecomercio, donde indicó que la crisis económica ha afectado de forma muy variada al sector, pues hay unas compañías que están muy golpeadas y hay otras que se mantienen en pie.

Resaltó que en la actualidad muchos empresarios ven oportunidades en el formato de franquicia, sin embargo aclaró que  hay problemas con las compañías de origen internacional  y además hay muy pocas solicitudes en este tipo de negocio en comparación con años anteriores.

“En este momento tenemos problemas con los inmuebles, la ubicación de los locales y el tema laboral también complica la realidad del sector”, acotó.

Refirió que aunque solo 30% de sus afiliados son importadores directos, en su mayoría de ropa, la escasez de inventarios está presente en este gremio empresarial. “Para Profranquicias es necesario trabajar en equipo entre los franquiciantes y franquiciados y el Gobierno para que haya avances”, destacó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies