//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Gaceta 40.420: Corrigen porcentajes obligatorios de la cartera de créditos agraria

Gaceta 40.420: Corrigen porcentajes obligatorios de la cartera de créditos agraria
mayo 28, 2014

Caracas/Finanzas Digital.- La Gaceta Oficial N° 40.420 publicó una resolución del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, mediante la cual se corrige por error material el porcentaje mínimo obligatorio asignado a la cartera de créditos agraria.

Según la normativa, los recursos provenientes de la cartera de créditos agraria deberán destinarse al financiamiento a operaciones que tengan por objeto el desarrollo de la producción agrícola primaria para satisfacer los requerimientos de los subsectores: agrícola, vegetal, pesquero o acuícola.

De acuerdo con la corrección del artículo 2 de la resolución, la cartera de créditos agraria trimestral de las entidades bancarias que operen en el país deberá estar distribuida de la siguiente forma:

– Un mínimo de 75% de la cartera agraria trimestral estará destinado al financiamientode la producción agrícola primaria para rubros estratégicos.

– Un  máximo de 5% del total de la cartera agraria trimestral podrá destinarse al financiamiento de maquinaria, equipos de construcción y mejoramiento de la infraestructura. Anteriormente contemplaba un mínimo de 15% para este rubro.

– Hasta 20%, como máximo, de la cartera agraria trimestral podrá destinarse al financiamiento de la agroindustria con el propósito de comercializar materia prima nacional, así como inversiones de capital. La resolución anterior establecía un máximo de hasta 10% para este sector.

Ver Gaceta 40.420: Corrigen porcentajes mínimos obligatorios de la cartera de créditos agraria






Noticias relacionadas