Inicio NoticiasEconomía Italia y Gran Bretaña incluirán drogas y prostitución en cálculo del PIB

Italia y Gran Bretaña incluirán drogas y prostitución en cálculo del PIB

por David Rodríguez
PIB

Finanzas Digital/Dinero en Imagen.- Italia y Gran Bretaña anunciaron que añadirán a las estadísticas del Producto Interno Bruto (PIB) a los mercados de la prostitución, drogas y alcohol ilegal.

PIBEl PIB se define como la suma de los valores de mercado de los servicios y bienes finales producidos en una economía durante un periodo dado.

Estos mercados no son incluidos en la contabilidad nacional de muchos países debido a que operan fuera de la ley y a que presentan dificultades para su estimación.

Sin embargo, nuevas recomendaciones estadísticas de la Unión Europea señalan que estos mercados ilegales deberán ser considerados si todas las partes involucradas están de acuerdo en las transacciones.

Así, se espera que el PIB de Italia se incremente en alrededor de 2% este año con la inclusión de estos mercados.

En el caso de la Gran Bretaña, el cálculo se hizo para el 2009 debido a la falta de información más reciente, y se estima un incremento de 5% en el PIB de ese año.

Ambas naciones se unen a Estonia, Austria, Eslovenia, Finlandia, Suecia y Noruega, que ya incluyen estos mercados en sus estadísticas.

La inclusión de estos mercados reavivia el debate sobre una posible legitimización tácita de actividades que pueden representar problemas de salud pública y seguridad.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies