Inicio Cinta Ochoa: Mal desempeño económico y déficit público son un peso para la actividad petrolera

Ochoa: Mal desempeño económico y déficit público son un peso para la actividad petrolera

por David Rodríguez
orlando-ochoa

Redacción Finanzas Digital.- En estos momentos el precio del crudo venezolano no es el problema y la realidad es que la producción de petróleo se ha estacando en los últimos años y actualmente se sitúa en 2,7 millones de barriles diarios.

Así lo indicó el economista Orlando Ochoa, quien refirió que el precio promedio del barril de petróleo para este año es de 96,43 dólares mientras el del año pasado fue 99 dólares.

Durante el Foro Perspectivas Económicas: ¿Preparados para lo que viene?, organizado por Econométrica, Ochoa aseveró que en 15 años no se ha montado un solo mejorador de crudo pesado en el país y esto influye en la capacidad productiva de la industria petrolera venezolana, pues el país depende de cómo se maneje la exportación de crudo pesado para poder recuperarse más rápido de la crisis.

Comentó que Venezuela puede superar sus problemas económicos a través de la reordenación de la política petrolera. Sin embargo,  subrayó que en este momento no puede haber una expansión petrolera en Venezuela como lo afirmó el ministro RafaelRamírez.

Explicó que las actuales variables macroeconómicas impiden que se puedan realizar grandes inversiones y, en este sentido, el mal desempeño de los indicadores macros y el déficit publicó se han vuelto un peso para la actividad petrolera.

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies