//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Tarazón: Sector automotor debe tener un 10% de margen de ganancia

Tarazón: Sector automotor debe tener un 10% de margen de ganancia
mayo 15, 2014

Finanzas Digital/AVN.- El margen máximo de ganancia de las empresas del sector automotor no debe superar el 10 %, señaló este jueves la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón.

“Uno de los elementos más importantes al fijar el precio es los márgenes de ganancias (…) Los márgenes deben ser justos (…) En esa cadena comercializadora nosotros hemos establecido un margen de ganancia del 10 %”, indicó.

Los márgenes, explicó, “buscan adaptarse en esa concepción del equilibrio de la economía, de construir una economía sana (…) Se trata de ir estableciendo por cada sector productivo reglas claras para que finalmente no sea castigado el bolsillo del venezolano a la hora de adquirir, en este caso, vehículos”.

En este sentido, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, afirmó que esta ganancia máxima establecida se corresponde con la actividad económica que desarrolla el sector automotor.

“10 % es un buen margen de ganancia en este sector. Hay otros márgenes, que lo normal es que sean de 15 %, otro en el que se puede permitir un 20 %, pero más allá de un 30 %, no. En algunos países capitalistas del mundo es imposible que haya más de un 15 % de ganancia en ningún rubro ni en ningún sector”, manifestó.

Intensificar fiscalizaciones

Por su parte, el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, señaló que intensificarán las fiscalizaciones para proteger el bolsillo del consumidor.

García Plaza realizó una inspección en AutoMotors 82, concesionario del estado Carabobo que superaba el 300 % de ganancia e incumplía con el pago de impuestos.

“Hay que masificar este tipo de fiscalizaciones porque ese 10 % que establece la Superintendencia en una mesa de trabajo está siendo burlado y no se produce el efecto deseado de que el consumidor final tenga el producto a precio justo (..) Por instrucciones del Presidente vamos a fiscalizar todo los concesionarios, tanto los secundarios, como éste, y los primarios”, señaló.







Noticias relacionadas