Inicio Cinta Avavit: La incertidumbre rodea la venta de boletos aéreos en Venezuela

Avavit: La incertidumbre rodea la venta de boletos aéreos en Venezuela

por David Rodríguez
avion

Caracas/Finanzas Digital.- La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit)  advierte que de continuar la situación de incertidumbre, los dueños de la agencias de viajes deberán “tomar medidas porque lamentablemente nadie puede sostener una empresa sino tiene ingresos”.

Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de la (Avavit), destacó esta martes en Unión Radio que la incertidumbre rodea la problemática de la venta de boletos aéreos en el país. “La situación es bastante compleja, estamos de manos atadas y  definitivamente los usuarios y las agencias de viajes son los más perjudicados”.

“Desde septiembre de 2013 las líneas aéreas han venido reduciendo el inventario para la venta de boletos en Venezuela y han cambiado los equipos para unos más pequeños lo que hace que la oferta sea mucho menor que la demanda”, explicó.

La directiva de Avavit aclaró que los boletos que se consiguen están tasados al Sicad I y resaltó que “todas las rutas están colapsadas, es imposible para las agencias de viaje darle respuesta al clientes eventualmente se abren unos cupos, las últimas 2 semanas fueron bastante difíciles”.

No obstante, González se mostró optimista al asegurar que esta semana algunas líneas aéreas podrían abrir los cupos. “Pero eso no se ha concretado, las agencias ya comienzan a ver en los sistemas tarifas y rutas pero a la hora de cotizar no te permite emitir boletos y hacer reservas”.

Aclaró que el gobierno no está imponiendo tarifas de acuerdo a la distancia recorrida en millas. “Lo que está solicitando el INAC es de cuántas millas estamos hablando y a qué corresponde esa tarifa”.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies