Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Cencoex convoca Subasta SICAD N° 16-2014 por USD 220 millones

Cencoex convoca Subasta SICAD N° 16-2014 por USD 220 millones
junio 25, 2014

FinanzasDigital/Cencoex.- El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), a tenor de lo establecido en el artículo 20 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, invita a todas las personas jurídicas QUE ESTÉN DEBIDAMENTE INSCRITAS EN EL “REGISTRO DE USUARIOS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (RUSAD)”, que se indican como Participantes Convocados, a participar en la subasta de divisas a realizarse en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), a través de LA CORPORACIÓN VENEZOLANA DE COMERCIO EXTERIOR (CORPOVEX) y LA BANCA PÚBLICA UNIVERSAL, en los términos y condiciones que se especifican a continuación:

 

DESCRIPCIÓN DE LA SUBASTA:

Fecha de la convocatoria: 25 de junio de 2014.

Monto total de la Subasta: USD 220.000.000

Monto mínimo por Orden de Compra: USD 5.000

Monto máximo por Orden de Compra: 13%

Múltiplo por Orden de Compra: USD 1.000

 

PARTICIPANTES CONVOCADOS:

Constituyen participantes convocados, en función de lo indicado por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), las personas jurídicas CON AL MENOS CUARENTA Y OCHO (48) MESES DE HABER SIDO CONSTITUIDAS, QUE HAYAN REALIZADO IMPORTACIONES REGULARES DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS (02) AÑOS, QUE ESTÉN DEBIDAMENTE INSCRITAS EN EL “REGISTRO DE USUARIOS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (RUSAD)” y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), domiciliadas en el Territorio Nacional, que se indican a continuación:

Personas Jurídicas del Sector Metal-Mecánico: Exclusivo para materias primas e insumos de bicicletas.

Personas Jurídicas del Sector Textil: Materias primas e insumos.
Las órdenes de compra del subsector Fibra de Algodón se realizarán a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (CORPOVEX).

Personas Jurídicas del Sector Útiles Escolares.

Las mercancías, Código Arancelario Nomenclatura Común del Mercosur (NCM), participantes en la subasta correspondientes a cada sector, se detallan como Anexo 1 a la presente convocatoria.

Las Instituciones Autorizadas de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL podrán cobrar a los clientes que participen en las subastas convocadas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), el monto autorizado por el Directorio del Banco Central de Venezuela por concepto de tarifa derivada de la prestación de servicios inherentes a la colocación de la Orden de Compra, prevista en el Aviso Oficial emanado de este Instituto el 11 de julio de 2013.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA SUBASTA:

Miércoles 25/06/14 06:00 pm
PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA: El Centro Nacional de Comercio Exterior a través de la página web (www.cadivi.gob.ve), y cualquier otro medio de difusión de información financiera que haya elegido, anunciarán los términos y condiciones de la Oferta, especificando sus características.

Jueves 26/06/2014 09:00 am
INICIO DEL PERÍODO DE LA SUBASTA Y DE REMISIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA: Las Instituciones Autorizadas de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL y CORPOVEX, activarán hasta el Vencimiento del Período de la Subasta el proceso de recepción de las “Órdenes de Compra”.

Jueves 03/07/2014 03:30 pm
FIN DE RECEPCIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA POR LAS INSTITUCIONES AUTORIZADAS DE LA BANCA PÚBLICA UNIVERSAL: Las personas jurídicas convocadas deberán depositar en su respectiva cuenta en la Institución Autorizada a través de la cual participarán en la Subasta, un monto equivalente al 100% del monto total de su Orden de Compra antes de las 03:30 pm del 03 de julio de 2014.

Jueves 03/07/2014 05:30 pm
VENCIMIENTO DEL PERÍODO DE LA SUBASTA: Las Instituciones Autorizadas de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL Y CORPOVEX, podrán remitir, enmendar o retirar las Órdenes de Compra, en nombre de las personas jurídicas, hasta las 05:30pm.

Las Órdenes de Compra que hayan sido recibidas hasta dicha hora y no retiradas, se considerarán definitivas y no será aceptado ningún tipo de ajuste a partir de dicha hora sin excepción y sin extensión.

Las Órdenes que estén sin procesar o sin recibir confirmación en el SICAD a dicha hora quedarán invalidadas, ya que el sistema se cerrará automáticamente.

Viernes 04/07/2014 6:00 pm
ADJUDICACIÓN Y ANUNCIO DE LOS RESULTADOS: Tras el cierre del período de la Subasta, el Centro Nacional de Comercio Exterior asignará los montos de divisas adjudicados. Los resultados se anunciarán ese mismo día y reflejarán: Monto subastado y Monto global adjudicado.

Lunes 07/07/2014
LIQUIDACIÓN: La liquidación, transferencia y pago de divisas comenzará a realizarse a partir de la fecha señalada y hasta finalizada las operaciones de importación. El Centro Nacional de Comercio Exterior realizará las coordinaciones pertinentes con el Banco central de Venezuela (BCV).

 

Descargue Convocatoria SICAD N° 16-2014



Don`t copy text!