Inicio Cinta Gaceta 40.435: Dictan normas para prestadores turísticos y agencias de viajes sobre divisas del turismo receptivo

Gaceta 40.435: Dictan normas para prestadores turísticos y agencias de viajes sobre divisas del turismo receptivo

por David Rodríguez

Caracas/Finanzas Digital.- En la Gaceta Oficial N°40.435, que circula este miércoles 18 de junio de 2014, se publica una resolución del Ministerio para el Turismo mediante la cual se dictan las Normas que deben cumplir los prestadores de Servicios Turísticos de establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viajes y turismo en materia de turismo receptivo.

A los fines de la presente resolución se entiende por turismo receptivo las actividades realizadas por un turista o un visitantes no residente en Venezuela, como parte de un viaje turístico receptor.

Al respecto, los prestadores de servicios de alojamientos turísticos y agencias de viajes y turismo deben remitir mensualemte al Ministerio para el Turismo un listado con la identificación de los turistas extranjeros que hayan atendido y el monto en divisas de la respectiva operación.

En el caso de los datos que suministren los prestadores de alojamiento, estos deben coincidir con los asentados en el Libro Oficial de Entrada y Salida de Huéspedes exigido por el SAIME.

Las transacciones que se realicen en divisas por parte de los prestadores turísticos señalados en esta resolución deben ser notificados al Ministerio para el Turismo y a los órganos y entes con competencia en el régimen de administración de divisas, en un plazo que no exceda los 15 días hábiles a partir de realizada la transacción.

Los prestadores de servicios turísticos deberán exigir a los turistas extranjeros que realicen su pago en moneda nacional, el comprobante de cambio legal de divisas. dicho comprobante puede ser exigido por el Ministerio para el Turismo o el INATUR.

Para la obtención o renovación de la Licencia de Turismo, los prestadores de servicios turísticos deben de manera obligatoria abrir una cuenta bancaria en el territorio nacional con el fin de depositar las divisas obtenidas por el ejercicio de la actividad turística correspondiente.

Ver Gaceta Oficial N°40.435: Dictan normas para prestadores turísticos y agencias de viaje sobre divisas de turismo receptivo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies