Inicio Noticias Gobierno de Turquía levanta prohibición de acceso a YouTube

Gobierno de Turquía levanta prohibición de acceso a YouTube

por David Rodríguez

Finanzas Digital/AVN.- El Gobierno de Turquía levantó este martes la prohibición de acceder al sitio web YouTube, en el cual usuarios pueden subir y compartir vídeos, que estuvo 67 días activada.

youtube-logoLos turcos ya pueden acceder a la página de vídeos YouTube, cinco días después de que la Corte Suprema de Turquía levantará la prohibición del acceso a esta página en este país euroasiático.

La entidad turca que se encarga de las tecnologías de la información y de la comunicación levantó la prohibición tras atender denuncias interpuestas en el ente judicial, que concluyó que este bloqueo constituía una violación de los derechos de la libertad de expresión, de acuerdo con una nota publicada por el sitio web de Hispantv.

En marzo pasado, el Gobierno de Turquía bloqueó el acceso a YouTube y a la red social Twitter, con el argumento de que ambos se utilizaban para difundir grabaciones que son perjudiciales para el Ejecutivo.

Sobre el bloqueo de esos portales, la Dirección de Telecomunicaciones turca ha comunicado esa decisión a los operadores de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet en Turquía.

Al respecto, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, defendió la decisión y sostuvo que en esas redes sociales circulan mentiras que “amenazan la seguridad nacional”.

Del mismo modo, el partido de oposición y abogados solicitaron a los tribunales revocar las prohibiciones por ser ilegales e inconstitucionales.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies