Inicio NoticiasEnergía Uruguay suscribirá acuerdo con Irán para intercambiar carne por petróleo

Uruguay suscribirá acuerdo con Irán para intercambiar carne por petróleo

por David Rodríguez
petroleo

Finanzas Digital/AVN.- El presidente uruguayo, José Mujica, informó que su país suscribirá un acuerdo con Irán de intercambio de carne por petróleo, reseñó este martes el portal web del diario local La República.

En sus declaraciones, indica el diario uruguayo, Mujica explicó que en septiembre se va a firmar un convenio que en primer término se plantea establecer un mecanismo para negociar carne por petróleo y que además puede abrir las puertas para intercambios muy importantes.

«Lo tomamos como un primer paso para cerrar otros muy importantes. Se trata de un mercado con una economía pujante e importante tecnología», recalcó Mujica al rotativo, citado por diversas agencias de noticias este martes.

El presidente Mujica analizó con La República aspectos centrales de su reciente viaje a la cumbre del G77+China, en Bolivia, donde se reunió con representantes de diversos gobiernos del mundo y destacó especialmente el encuentro con una delegación de Irán.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies