//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Argentina va por la revancha contra Alemania 24 años después

Argentina va por la revancha contra Alemania 24 años después
julio 10, 2014

Finanzas Digital/Daniel Bergoya.- En penales, con drama y con un Sergio Romero pletórico, la selección albiceleste logró dejar en el camino a Holanda en la tanda de penales 4-2 luego de empatar sin goles durante 120 minutos en Sao Paulo.

argentina-futbolEl encuentro gozó de ocasiones para ambos elencos, pero la falta de precisión en los últimos metros del ataque hicieron que la historia se alargara y tuviera que definirse en los penales.

En el primer tiempo, una de las más claras para Argentina salió de las botas de Lionel Messi quien ejecutó un disparo de tiro libre que Jasper Cillesen controló sin dar rebotes bajo los tres palos holandeses.

Poco después, Ezequiel Garay estuvo cerca de conectar de cabeza un servicio desde el corner, pero su llegada fue aparatosa y se marchó lejos del arco tulipán.

Holanda intentó abrir las bandas con Robben y manejar el centro del campo a través de Sneijder, pero sin fortuna en definición gracias a la buena labor de corte y desgaste hecha por la última linea argentina y loa cortes de Javier Mascherano qur lució enorme con Lucas Biglia en labores de corte.

Precisamente, Mascherano salvó la caída de su valla en un cruce providencial que realizó ante Arjen Robben quien sacó un remate de zurda que se estrelló en el volante gaucho. Hasta ahí, era lo más claro que había propuesto una Holanda incómoda para realizar su juego.

El partido se alargó hasta el tiempo extra y la tónica no varió, la sensación fue la misma de los noventa reglamentarios. Los penales fueron acercándose y en esa instancia se decidió quien sería el rival de Alemania el domingo en Maracaná.

Louis Van Gaal realizó todos sus cambios en el desarrollo del partido y no pudo hacer ingresar a Tim Krul para reeditar la historia del partido ante Costa Rica.

En la tanda de penales, Ron Vlaar comenzó fallando y haciendo de Sergio Romero una figura en el arco suramericano. A partir de ahí no fallaron Messi ni Garay, mientras que Robben hizo lo propio para darle oxígeno a Holanda. Sergio Agüero también acertó y Sneijder fue víctima de Romero quien se estiró a su palo derecho para sacar la pelota y poner cerca al elenco de Alejandro Sabella de una final del mundo.

El encargado de colocar el definitivo fue Maximiliano Rodríguez para que Argentina, en su día de independencia festejase su pase a la gran final del mundial, 24 años después y le coloque como rival, al mismo conjunto que le arrebató a Diego Maradona y compañía su tercera estrella.

@danielbergoya

 

Vea también:

Calendario de Juegos

Resultados de los Juegos

Goleadores

Tabla de Posiciones Primera Fase

Noticias del Mundial

 


*Daniel Bergoya es periodista deportivo. Trabajo como redactor y columnista web de fútbol en el Diario Líder, así como comentarista de la marca Líder en directo en Globovisión. Realizó cobertura periodística de la Copa América Venezuela 2007.






Noticias relacionadas