//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Cavecose: Póliza de salud general y uniforme no se ajusta a la necesidad de los asegurados

Cavecose: Póliza de salud general y uniforme no se ajusta a la necesidad de los asegurados
julio 1, 2014

Finanzas Digital/Fabiana Renzullo.-  La Cámara Venezolana de las Empresas de Corretajes de Seguro (Cavecose) manifestó su preocupación ante la implementación de Póliza de Salud General y Uniforme, que obliga a las empresas del sector a estandarizar la prestación de este servicio y reduce las opciones de los beneficiarios.

salud financieraEl presidente de Cavecose, Francisco Machado, explicó que aunque el gremio participó en la consulta pública que fue convocada para la redacción de esta normativa, el texto final no recoge muchas de las propuestas ni las demandas que se expusieron junto a la Federación de Colegios de Productores de Seguros (Fecoprose) y la Cámara de Aseguradores.

Refirió que el mayor inconveniente que acarrea esta medida es que deja en condición de desventaja a aquellas personas aseguradas bajo la modalidad de contratación colectiva, bien sea de una empresa pública o privada. Indicó que una póliza uniforme de esta naturaleza no permite garantizarle a las organizaciones un servicio basado en las necesidades de sus empleados.

“No es lo mismo ser empleado de Sidor que de una empresa con las características de Beco, por ejemplo. Las necesidades son distintas y el asegurado se va a ver perjudicado si esto no se toma en cuenta”, subrayó.

Asimismo, Machado informó que la nueva providencia no toma en cuenta el índice de siniestralidad de los asegurados sino que unifica los criterios para la adquisición de las pólizas, lo que puede resultar injusto tanto para los usuarios como para las empresas del sector.

Para el representante de los intermediarios de la actividad aseguradora, lo más importante es que se llegue a un acuerdo de la mano con las autoridades que no ponga en riesgo la operatividad de los más de 50 afiliados a Cavecose y al mismo tiempo vele por el bienestar de los asegurados.

“Nosotros necesitamos que también se revisen los costos del sector hospitalario junto con tema de las pólizas”, aseveró.

Diálogo abierto

Machado dijo que el gremio se encuentra en comunicación con los representantes de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) y no descartó una posible modificación o revisión de la normativa con el propósito de disipar las lagunas.

“Estamos durante el período de adaptación de la póliza uniforme y apoyamos la iniciativa de las mesas de trabajo para dialogar con todos los integrantes del gremio”, acotó.

Afirmó que Cavecose  también solicita la revisión de los servicios de medicina prepagada, como es el caso de empresas como Sanitas o Rescarven, que deben cumplir con la normativa vigente para las empresas aseguradoras, pero que este momento exceden los costos impuestos por la ley.






Noticias relacionadas