Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Cencoex publica primer listado de empresas para verificar correcto uso de divisas

Cencoex publica primer listado de empresas para verificar correcto uso de divisas
julio 21, 2014

Finanzas Digital/AVN.- El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) verificará el correcto uso de las divisas otorgadas a personas jurídicas para la realización de actividades económicas a partir del lunes 28 de julio hasta el 30 de octubre.

CencoexEl presidente del Cencoex, Alejandro Fleming, informó sobre el inicio de este proceso administrativo donde se convoca a 777 personas jurídicas pertenecientes a distintos sectores económicos.

“Primer Listado de Empresas a las que se verificará el uso correcto de las divisas otorgadas desde el año 2012”, indicó por intermedio de su cuenta en tuitter @AleFleming.

Entre los entes convocados se encuentran importadoras, comercializadoras, agropecuarias, distribuidoras de distintos bienes, manufactura, electrónica, textiles, náuticas, constructoras y hasta un centro clínico.

El listado, que también fue publicado en la prensa nacional, incluye el nombre jurídico así como número de Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa convocada así como la fecha en que se deberán presentarse tanto el representante legal como sus accionistas.

Entre los documentos a entregar se encuentran ficha técnica de las mercancías donde se detalle sus características, facturas de ventas en el mercado nacional o carta explicativa que detalle destino de la mercancía, libros de compra-venta e inventario, permisos necesarios para realizar la importación, carta explicativa que detalle ubicación de sus almacenes o depósitos, los listados de proveedores nacionales e internacionales así como de clientes en el mercado nacional, la documentación que certifique algún convenio de trabajo con el Estado, factura de compra de mercancías, declaración de Impuesto Sobre la Renta (Islr) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) así como cualquier información relacionada con importaciones realizadas entre 2012, 2013 y 2014.

 

Revisa aquí Primer Listado Cencoex de Empresas que deben verificar uso de divisas

 



Noticias relacionadas

Global Ratings Sociedad Calificadora de Riesgo
Don`t copy text!