Inicio Noticias Comisión Interistitucional comienza supervisión a 315 empresas de transporte interurbano en el país

Comisión Interistitucional comienza supervisión a 315 empresas de transporte interurbano en el país

por David Rodríguez
transporte-publico-supervision

Finanzas Digital/AVN.- Este miércoles comenzaron las jornadas de control, supervisión y verificación a 315 empresas del país que prestan servicios de transporte terrestre interurbano, con el objetivo de mitigar los riesgos de accidentes, especialmente durante el período vacacional, informó el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Darío Arteaga.

transporte-publico-supervisionMencionó que durante estas jornadas se revisará la documentación de las empresas públicas y privadas y la vigencia de los mismos, así como las condiciones de cada una de las unidades registradas y las condiciones de trabajo de los conductores.

Para esta tarea se conformó una Comisión Interistitucional, en la que participan, además del INTT,  la Policía Nacional Bolivariana, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, el Cuerpo de Bomberos, la Administración de Emergencia de Carácter Civil, la Oficina Nacional Antidrogas, el Ministerio para el Transporte Terrestre y el Ministerio para la Protección del Proceso Social del Trabajo.

Desde los talleres de la empresa Expresos Flamingo, en Las Mayas, en Caracas, Arteaga dijo que dicha comisión se mantendrá activa en todo el territorio nacional, y que las jornadas de revisión se harán de forma permanente durante las vacaciones escolares.

Es una jornada preventiva y la idea es mitigar los riesgos de accidentabilidad y prevenir daños a las personas y a los bienes, garantizar que a los trabajadores se le respete todos sus derechos establecidos en la ley, dijo Arteaga.

Asimismo, agregó que también permitirá constatar las necesidades de las empresas y canalizar aquellas inquietudes que pudieran presentar, con la finalidad de mejorar el servicios de transporte en función del bienestar de los usuarios.

La primera revisión se realizó en los patios de Expresos Flamingo, donde se revisaron 10 unidades que estaban en el lugar. De ese total, tres resultaron con observaciones: dos con reparaciones menores y una fuera de circulación.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies