Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


El Achkar: Padres y representantes son los únicos que decidirán las matrículas escolares

El Achkar: Padres y representantes son los únicos que decidirán las matrículas escolares
julio 16, 2014

Finanzas Digital/Sibci.- La viceministra de comunidades educativas Soraya El Achkar recordó este miércoles que la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Educación acerca de la matrícula en escuelas privadas establece que serán los padres y representantes los que, en asamblea, decidirán el monto de las mensualidades a pagar, luego de revisar la estructura de costos y gastos de cada plantel.

escuelas“Las matrículas en las escuelas de gestión privada las están decidiendo una asamblea de padres y madres alrededor de data, de información. No es una decisión caprichosa, es una decisión sobre el análisis de la estructura de costo de cada escuela”, señaló a su salida de un encuentro educativo organizado por la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

En Gaceta Oficial 40.452, del pasado 11 de julio, se informó sobre la realización de asambleas de padres y representantes para definir con la directiva de cada escuela el monto estimado para las inscripciones y mensualidades de los colegios privados.

Igualmente quedó establecido que la directiva de cada plantel deberá presentar ante la Asamblea Escolar, compuesta por los padres y representantes, la estructura de costos, de manera que la asamblea pueda revisar la propuesta y decidir el monto de la matrícula y la mensualidad.

“Estamos seguros que todos los colegios van a hacer el esfuerzo (por realizar las asambleas) porque es necesario. Estamos seguros que todas las familias que tienen a sus hijos en escuelas privadas acudirán de manera masiva a las escuelas para mirar la estructura de costos y definir cuál será la matrícula”, añadió El Achkar.

Con respecto al encuentro, dijo que se realizaron mesas de trabajos en las que se llegó a conclusiones pertinentes en los temas de educación básica, que serán incorporadas a la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.



Noticias relacionadas

Don`t copy text!