//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Ésika se renueva y espera un aumento de 7% en las ventas para 2014

Ésika se renueva y espera un aumento de 7% en las ventas para 2014
julio 15, 2014

Finanzas Digital/Fabiana Renzullo.- Con el lanzamiento de una nueva plataforma virtual en toda la región latinoamericana, la marca de perfumes, fragancias y moda Ésika refresca su concepto para ofrecerle a su clientas una experiencia personalizada en materia de asesoría de belleza.

web-esika-relanzamiento-asesor-look

Hasta la fecha Ésika tiene presencia en 13 países de América Latina y, a pesar de los problemas que afronta la economía nacional, en este momento Venezuela ocupa el tercer puesto como el mercado de mayor consumo de los diferentes productos cosméticos producidos por la compañía, solo por debajo de Colombia y Perú.

Sin embargo, las dificultades para la adquisición de divisas sí han tenido un impacto para la empresa y provocaron una reducción en el portafolio de oferta, además de rezagos en el lanzamiento de nuevos productos al mercado venezolano.

“Por un tema de la coyuntura estamos algo desglobalizados con respecto al resto de los países que son parte de la corporación. Pero no nos podemos quejar de las ventas”, afirmó la jefe de promoción de marca de Belcorp, Adriana Olaizola.

Según Olaizola, la falta de abastecimiento de otras marcas ha elevado la cuota de participación de Ésika en el mercado, que se tradujo en un incremento de la fuerza de ventas al pasar de un poco más de 80 mil consultoras de belleza a 102 mil representantes de la marca en todo el país.

“El hecho de quedarnos aquí y apostar por Venezuela se nos ha visto retribuido en el caso de las ventas”, recalcó.

Superávit en ventas

La directora de ventas de Belcorp Venezuela, Jhoanna Freites, señaló que luego de la renovación de la plataforma web de Ésika se espera un incremento cercano a 7% en las ventas para el cierre de este año, por encima de la meta ya establecida. Del mismo modo, refirió que esta marca representa cerca del 80% de la cartera  de productos de Belcorp.

Explicó que con este cambio de enfoque y bajo el lema Ésika, Tú y tu belleza lo pueden todo se espera colocar en el mercado al menos una unidad más por cada pedido durante 2014, así como aumentar el número de clientes que aún no están familiarizados con la variedad de opciones que ofrece el catálogo.






Noticias relacionadas