//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Mario Gotze le dio la cuarta estrella a Alemania en el tiempo extra

Mario Gotze le dio la cuarta estrella a Alemania en el tiempo extra
julio 13, 2014

Alemania-ArgentinaFinanzas Digital/Daniel Bergoya*.- Se rompió el maleficio en Brasil. Alemania se consagro campeón del mundo al derrotar 1-0 a Argentina, cortando una tradición histórica de derrotas europeas en suelo americano. Los hombres de Joachim Low liquidaron la faena en el cierre del tiempo suplementario para bordar su cuarta estrella en el escudo.

El encuentro comenzó con dominio argentino, gracias a las llegadas de Gonzalo Higuain quien no estuvo acertado para definir sobre el marco de Manuel Neuer. Los remates del atacante del Napoli italiano se fueron cruzados y sin destino de red.
La ocasión mas clara para la albiceleste llego gracias a un mal rechazo de Toni Kroos quien dejo mano a mano a Higuain con Neuer, pero la definición del delantero gaucho se fue por fuera de los tres palos alemanes. Los europeos se salvaban en los primeros quince minutos del encuentro.

El primer tiempo gozo de ocasiones para ambas escuadras, sin embargo falto precisión para meter la pelota. Andre Schurrle quien ingreso por el lesionado Cristoph Kramer tuvo en sus botas la posibilidad de abrir la cuenta, pero la suerte no le acompañó en los metros finales.

El encuentro fue parejo en los primeros 45 minutos, ambos conjuntos tuvieron ocasiones pero en el complemento la tónica bajo.

Lionel Messi tuvo la oportunidad de desnivelar, pero su definición se marcho por fuera de los tres palos de Neuer. Argentina perdono y al final terminaría pagándolo caro.

El tiempo extra se hizo presente y ambos equipos no se hicieron daño hasta que apareció Mario Gotze quien ingreso por Miroslav Klose para marcar la diferencia.

El atacante teutón, recibió en el área de Sergio Romero y sin dejar caer el esférico saco el zurdazo del triunfo restando cinco minutos para el cierre de los 120 minutos. Para Argentina fue letal, los de Alejandro Sabella no reaccionaron y dejaron ir la posibilidad de su tercer titulo.

Alemania festejo y cobro al final, apoyándose en el viejo lema de: quien no hace le hacen. A partir de ahora, comienza la cuenta regresiva hacia la próxima cita: Rusia 2018.

 

@danielbergoya

Fuente de la foto: página web de la FIFA

 

Vea también:

Calendario de Juegos

Resultados de los Juegos

Goleadores

Tabla de Posiciones Primera Fase

Noticias del Mundial

 


*Daniel Bergoya es periodista deportivo. Trabajo como redactor y columnista web de fútbol en el Diario Líder, así como comentarista de la marca Líder en directo en Globovisión. Realizó cobertura periodística de la Copa América Venezuela 2007.