Inicio NoticiasEconomía Gaceta 40.462: Publican acta constitutiva de la Empresa de Maquinarias Barinas

Gaceta 40.462: Publican acta constitutiva de la Empresa de Maquinarias Barinas

por Fabiana Renzullo
gaceta-oficial-ley

Caracas/Finanzas Digital.- El Ministerio para Industrias publicó este martes en la Gaceta Oficial N° 40.462 el acta constitutiva de la Empresa Socialista de Maquinarias Barinas.

Según lo que establece el acta, dicha empresa estará adscrita al Ministerio para Industrias y operará bajo el control accionario de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (Corpivensa).

Asimismo, señala que la sociedad anónima tendrá por objeto social la fabricación, ensamblaje, distribución y comercialización de maquinaria pesada para construcción (cargadores frontales y vibrocompactadores), generadores eléctricos y motobombas; así como “la fabricación y comercialización de partes y piezas relacionadas con el objeto social”.

La empresa socialista de Maquinarias Barinas podrá realizar todo tipo de operaciones, negocios, importación y exportación que sean necesarios y podrá dedicarse a otras actividades de lícito comercio, vinculadas con el objeto social.

El capital social de la empresa será de 749 millones 738 mil 413 bolívares y estará dividido en mil acciones nominativas no convertible al portador, cuyo valor nominal será de 740 mil 738 bolívares. El capital será totalmente suscrito y pagado al 100% por Corpivensa.

Ver Gaceta N°40.462: Publican acta constitutiva de la Empresa de Maquinarias Barinas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies