Inicio Cinta Ganancia trimestral de MasterCard subió 10% por mayor uso de tarjetas

Ganancia trimestral de MasterCard subió 10% por mayor uso de tarjetas

por David Rodríguez
master-card

Caracas/Finanzas Digital.- MasterCard, la segunda mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito, reportó un incremento de un 10 por ciento en su ganancia trimestral, debido a que aumentó el número de clientes que usaron tarjetas para realizar compras, según reseña la web Notimérica.com.

master-cardLa utilidad neta de la compañía subió a 931 millones de dólares, equivalentes a 80 centavos por acción, en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, que se comparan con un beneficio de 848 millones de dólares, o 70 centavos por papel, en el mismo período del año pasado.

Los ingresos netos de MasterCard subieron un 13,4 por ciento, a 2.380 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban que la compañía ganara 77 centavos por acción, sobre ingresos de 2.310 millones de dólares, según refirió Reuters.

El volumen de compras en todo el mundo con MasterCard aumentó un 12,5 por ciento en términos de moneda local a 821.000 millones de dólares, impulsado por el crecimiento en Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

La compañía, que ofrece tarjetas bajo marcas como MasterCard, Maestro y Cirrus, dijo que sus volúmenes de compra en Estados Unidos subieron un 10,1 por ciento hasta los 289.000  millones de dólares.

Las acciones de MasterCard han aumentado un 2,3 por ciento desde que presentó su último reporte de resultados en mayo, por debajo del índice S&P 500, que subió un 4,6 por ciento en el mismo periodo.

Fuente: Notimérica

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies