//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Holanda se colgó el bronce ante Brasil con polemica arbitral incluida

julio 12, 2014

BrasilHolanda1Finanzas Digital/Daniel Bergoya*.-  Holanda colocó el último clavo en el ataúd de Brasil al golearlo 3-0 en el partido por el tercer lugar del Mundial; el compromiso estuvo marcado por la polemica arbitral en los tres tantos del elenco europeo, pero la imagen del cuadro local no mejoró con respecto al encuentro donde Alemania lo aplastó en semifinales.

Para Brasil, resultó el peor Mundial de su rica historia futbolistica, sin embargo, la afición en el estadio Nacional de Brasilia acompañó a su selección a pesar del mal momento que atraviesa. El encuentro fue dirigido por el arbitro argelino Djamel Haimoudi quien estaría envuelto en polemica desde el principio y hasta el final.

Apenas al minuto tres, el principal señaló un penal, luego de una falta de Thiago Silva fuera del area grande brasileña. Robin Van Persie se encargó de convertir el tanto para vencer a Julio César y abrir la cuenta en el inicio del compromiso.

Sobre el cuarto de hora, Holanda volvió a la carga y esta vez, el segundo asistente del arbitro no señaló un fuera de juego de Jhonathan de Guzmán quien mandó un servicio al area de Brasil que fue repelido por David Luiz, quedándole la pelota a Daley Blind quien se acomodó para su pierna derecha clavando el remate en el palo derecho de Julio César.

Brasil no encontró la forma de darle la vuelta y el arbitro tampoco estuvo acertado en sus desiciones luego de no sentenciar un claro penal de Blind sobre Oscar en el area de Jasper Cillesen. El principal por su parte, tomó la jugada como simulación, amonestando al volante del Chelsea inglés en una jugada que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Antes del cierre, Gregorio Winaldjum colocó la cereza sobre el pastel cayendo como delantero y recibiendo un servicio de Janmaat que poco antes habia ingresado por el lesionado Blind. Antes del tercer tanto europeo, el juez no marcó una infracción clara en la mitad del campo comentida por Dirk Kuyt sobre Oscar, lo cual terminó en el contragolpe letal del cuadro comandado por Louis Van Gaal que consiguió la medalla de bronce frente a una desauciada selección amazonica que deberá replantear su futuro inmediato.

Alemania y Argentina salen por la gloria

90 minutos o quizás un poco más separan a dos selecciones de saborear el éxito deportivo más importante para un futbolista: ser campeones del mundo. Este domingo, alemanes y argentinos se disputarán esa posibilidad cuando choquen en la gran final de Brasil 2014.

Por tercera ocasión, ambos combinados se verán las caras para desnivelar la serie luego de los encuentros de 1986 donde Argentina se quedó con el trofeo y 1990 cuando Alemania se alzó con su tercer titulo del mundo.

Los teutones llegan con su plantilla en perfectas condiciones, por lo que no se esperan variantes en el equipo titular que venció 1-7 a Brasil en las semifinales, mientras que, Argentina llega con la duda hasta el último minuto de Ángel Di María que lucha para recuperarse de una lesión muscular sufrida frente a Bélgica que lo marginó del compromiso ante Holanda. Sus posible sustituos podrían ser Enzo Pérez quien ha mostrado credenciales positivos en su labor de mediocampista. La otra opción es Maximiliano Rodríguez quien cuenta con mayor esperiencia que Pérez.

El encuentro comenzará a las 2:30 y tendrá como juez principal al italiano Nicola Rizzoli quien ya ha impartido justicia en dos encuentros de la selección albiceleste, en ambos los suraméricanos se quedaron con el triunfo. En Maracaná, los aficionados gauchos, esperan que esa tendencia se mantenga para poder celebrar al final de la tarde amazónica.

 

 

@danielbergoya

Fuente de la foto: página web de la FIFA

 

Vea también:

Calendario de Juegos

Resultados de los Juegos

Goleadores

Tabla de Posiciones Primera Fase

Noticias del Mundial

 


*Daniel Bergoya es periodista deportivo. Trabajo como redactor y columnista web de fútbol en el Diario Líder, así como comentarista de la marca Líder en directo en Globovisión. Realizó cobertura periodística de la Copa América Venezuela 2007.