Inicio Cinta Inac activó nueva versión de sistema para registro de operaciones aéreas

Inac activó nueva versión de sistema para registro de operaciones aéreas

por David Rodríguez
avion

Finanzas Digital/AVN.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) activó una nueva versión del Sistema Integrado de Estadísticas de Transporte Aéreo (Sieta), desarrollado bajo software libre para agilizar el registro de pasajeros, carga y correos de los vuelos de las aerolíneas nacionales e internacionales.

avionEntre otros beneficios, este sistema permitirá actualizar los indicadores de puntualidad y efectividad de las aerolíneas, la movilización de pasajeros, cantidad de operaciones y la emisión de las estadísticas aéreas, informó un boletín de prensa del Inac.

Entre las líneas aéreas que utilizan a diario el Sieta están Conviasa, Avior, Rutaca, Aserca, Laser, Santa Barbara, Rutaca, Perla, Estelar, Aeropostal y Aerotuy, a las cuales se les brindó una inducción para su utilización entre el 18 y el 25 de julio pasado.

La formación fue extensiva al personal de las líneas internacionales Copa, Delta, Avianca. Se espera que próximamente se incluyan a otros operadores extranjeros.

La utilización del sistema es obligatoria por parte de las aerolíneas, según la Providencia Administrativa Nº PRE-CJU-GDA-495-13, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40345 el pasado 30 de enero de 2014.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies