Inicio NoticiasNegocios Juez español mantiene imputación a Messi por fraude fiscal

Juez español mantiene imputación a Messi por fraude fiscal

por Javier Chourio
lionel-messi

Caracas/Redacción Finanzas Digital.- Un juzgado de instrucción de Gavá, provincia de Barcelona,  ha decidido mantener la imputación por tres delitos de fraude fiscal para el futbolista Lionel Messi, al asegurar en su auto que el astro argentino podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias, reseña el diario El País de España.

El presunto fraude a la Hacienda sería por no declarar los ingresos que obtuvo por sus derechos de imagen entre los años 2007 y 2009. El Barça, Banc de Sabadell, Telefónica, Danone, Air Europa, Adidas, Pepsi y la compañía de videojuegos Konami, entre otras firmas y entidades, pagaron al futbolística 10,1 millones de euros. Messi estaba obligado a declarar esos ingresos pero, según la fiscalía, no lo hizo. Junto a su padre, Jorge Horacio, están acusados de tres delitos fiscales, por los que habrían evadido 4,1 millones de euros.

La familia depositó en agosto esa cantidad, más los intereses, en el juzgado, y se pusieron al día con el fisco. En total, unos cinco millones. Algo que el juzgado considera “irrelevante” para decidir si mantiene o no la imputación a Messi. La fiscalía solicitó que se archivase la causa contra Messi, al considerar que desconocía la gestión de sus bienes que hacía su padre. Una opinión que no compartió la abogacía del Estado.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies