Inicio NoticiasNegocios Netflix alcanzó los 50 millones de suscriptores en todo el mundo

Netflix alcanzó los 50 millones de suscriptores en todo el mundo

por David Rodríguez
netflix

Finanzas Digital/Télam-. La compañía de videos online Netflix alcanzó los 50 millones de suscriptores en todo el mundo y percibió ingresos por 1.150 millones de dólares en el segundo trimestre del año -un 37,4% de aumento frente al mismo período del año anterior-, según sus resultados financieros.

netflix“Quince años después del lanzamiento de nuestro servicio de suscripción, tenemos más de cincuenta millones de miembros (suscriptores) en más de 40 países”, informó la compañía a través de un comunicado.

Sólo dentro de los Estados Unidos, los suscriptores del servicio pago para ver series y películas por internet son 36 millones, que se suman a otros 13,8 millones del resto de los países. Al cierre del segundo trimestre de 2013, la cantidad total de clientes era de 37,5 millones.

El plan de la empresa a corto plazo es continuar la expansión a nuevos países en los que aún no opera, para lo que prevé en septiembre realizar lanzamientos en Alemania, Francia, Austria y Bélgica, entre otros países europeos.

La compañía señaló que una de las razones de su crecimiento reside en la creación de series originales emitidas de manera exclusiva por el servicio de streaming, como es el caso de “Orange is the New Black”, que se convirtió en la serie más vista de la plataforma.

Además de ser bien recibidos por la crítica, los contenidos producidos por Netflix (entre los que además de series hay documentales) recibieron 31 nominaciones a los últimos premios Emmy, en tanto que la serie “House of Cards” recibió un Globo de Oro, el primero otorgado a una producción para la web.

Asimismo, una de las razones del incremento de los ingresos fue el aumento de un dólar en el abono para nuevos suscriptores implementado en mayo.

En cuanto al mercado latinoamericano, la compañía explicó que “el número de Smart TV utilizados para ver Netflix en países de América Latina es el más alto que en cualquier otra región” en la que opera la empresa.

Netflix anunció recientemente nuevos contenidos para los próximos meses, entre los que hay producciones propias, asociaciones con otras productoras y con señales de televisión.

Entre lo más destacado figura la emisión de la cuarta y última temporada de la serie “The Killing”; la emisión de “Marvel’s Daredevil”, una serie de Marvel Television; el lanzamiento de su primer talk show conducido por Chelsea Handler y la producción de una nueva serie de los hermanos Wachowski, de los creadores de la trilogía Matrix.

El modelo de producción de series propias también impulsó a otras compañías del sector tecnológico, como Yahoo! y Microsoft, a lanzarse a la creación de sus propios contenidos audiovisuales en streaming, tal como trascendió a principios de abril de este año.

Netflix permite ver series, películas y documentales bajo demanda por un monto mensual desde casi ocho dólares al mes y se puede acceder desde distintas plataformas como computadoras, teléfonos móviles, consolas de videojuegos o tablets.

En Estados Unidos, compite con otros servicios pertenecientes a HBO, Amazon o CBS

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies