Inicio Destacados Petróleo venezolano bajó $2 esta semana y cerró en $96,98 el barril

Petróleo venezolano bajó $2 esta semana y cerró en $96,98 el barril

por David Rodríguez
petroleo

Redacción Finanzas Digital.- El Ministerio de Petróleo y Minería dio a conocer este viernes el precio del barril de petróleo venezolano, correspondiente a la semana del 07 de julio al 11 de julio de 2014, que se ubicó en 96,98 dolares por barril.

Esta semana, la cesta venezolana experimentó una caída de 2 dólares en comparación con el cierre de la semana anterior (del 30 de junio al 04 de julio de 2014) que fue de 98,98 dólares.

“Los precios de los crudos terminaron la semana a la baja en medio de una mayor seguridad de suministros a nivel global, ante el potencial incremento de las exportaciones libias y reportes de la producción de Irak”, señaló el Menpet en su web.

Asimismo este ministerio refirió que el precio promedio del crudo venezolano en junio fue de 99,07 dólares el barril, superior a los 97,28  dólares de mayo pasado.

El barril venezolano cerró el año pasado con una caída de 3,8 por ciento interanual a 99,49 dólares por barril, desde el récord histórico de 103,42 dólares por barril del año 2012.

Revisa aquí el histórico del precio del petróleo venezolano publicado por la página web del Menpet


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies