//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Precio de la vivienda baja 0,3% en la eurozona en el primer trimestre

Precio de la vivienda baja 0,3% en la eurozona en el primer trimestre
julio 10, 2014

Finanzas Digital/El Faro de Vigo.- El precio de la vivienda bajó un 0,3 % en la eurozona y un aumentó un 0,1 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el primer trimestre de 2014, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

euroDe enero a marzo respecto al último trimestre de 2013, los precios cayeron un 0,3 % en los socios de la moneda única y progresaron un 0,2 % en los Veintiocho.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los mayores descensos de los precios de la vivienda en términos anuales se registraron en Croacia (9,7 %), Eslovenia (6,6 %) y Chipre (5,7%), mientras que los incrementos más pronunciados se registraron en Estonia (17,5 %), Letonia (10,4 %) y Reino Unido (8 %).

En España la variación anual en este periodo resultó en retroceso del 1,6 %.

Respecto a las variaciones trimestrales, es decir, si se comparan los precios del primer trimestre de 2014 con los tres meses precedentes, los mayores descensos de los precios se dieron en Croacia (2,7 %), Luxemburgo (2,3 %) y Eslovenia (1,7 %).

Por el contrario, Estonia (4,8 %), Suecia (2,4 %) y Reino Unido (2,2 %) presentaron los mayores aumentos.

En España los precios descendieron un 0,3 %.

Fuente: El Faro de Vigo






Noticias relacionadas