Inicio Cinta Putin y Rousseff suscribieron acuerdos bilaterales previos a la VI Cumbre Brics

Putin y Rousseff suscribieron acuerdos bilaterales previos a la VI Cumbre Brics

por David Rodríguez
rusia_brasil

Finanzas Digital/AVN.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, suscribieron este lunes una serie de acuerdos de cooperación comercial, durante una reunión que sostuvieron en Brasilia, capital federal de Brasil, para reforzar las relaciones bilaterales y las vías para incrementarlas.

rusia_brasilRousseff y Putin se reunieron a puertas cerradas y analizaron sus relaciones bilaterales a fin de ampliarlas. Ello, previo a la VI Cumbre del foro Brics, que sus países integran con China, India y Suráfrica.

Entre los temas que trataron ambas partes resalta la promoción del intercambio comercial, que el pasado año llegó hasta 5 mil 560 millones de dólares; el aumento del valor agregado a sus exportaciones desde Brasil a Rusia y un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la infraestructura brasileña en transporte, reseñó Prensa Latina.

Tras la reunión con Rousseff, ambos viajarán hacia Fortaleza, donde el martes se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de las cinco grandes economías emergentes, reseñó Telesur.

Putin, quien participó este domingo en la ceremonia final de la Copa Mundial de Fútbol, realiza una gira por América Latina, que lo ha llevado a Cuba, Nicaragua, Argentina y, ahora, Brasil.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies