Inicio Cinta Ranking: Las 5 caras publicitarias mejor pagadas del fútbol

Ranking: Las 5 caras publicitarias mejor pagadas del fútbol

por David Rodríguez
Cristiano-Ronaldo

Finanzas Digital/Fútbol Finanzas.- Real Madrid y Barcelona se reparten los futbolistas mejor pagados del mundo, y no únicamente por sus nóminas como jugador de fútbol. No es un secreto que, del total que se embolsa una estrella del fútbol, una buena parte la gana en anuncios publicitarios. Ahora bien , ¿quiénes son los futbolistas que más ganan gracias a la publicidad?

lionel-messiA continuación, presentamos las cinco caras publicitarias mejor pagadas del fútbol:

5. Mezut Özil, 6 millones de dólares (4.408.432 euros):

65 millones de dólares le costó al Arsenal llevarse al centrocampista de la selección alemana del Real Madrid. Con este nuevo contrato ingresa 228.000 dólares a la semana más los bonos que se embolsa protagonizando anuncios. La multinacional deportiva,Adidas , lo contrató como imagen después de Nike, y firmó un contrato de siete años estimado en 35 millones de dólares. Ozil es a día de hoy la cara de la línea de botas de Adidas ‘Predator’.

4. Gareth Bale, 11 millones de dólares (8.081.727 euros):

El Real Madrid, equipo presidido por Florentino Perez, ficho al galés del Tottenham Hotspur el verano pasado, abonando la segunda mayor cifra por un futbolista que se recuerda. Recordamos que la primera fue la de Neymar por el Barça en la temporadas pasada. En publicidad, es el cuarto jugador que más gana, según Forbes. Es, junto con sus progenitores, co-director de una sociedad ‘holding’, y espera ingresar más en su marca de calzado y ropa, ‘Eleven of Hearts’.

3. Neymar, 16 millones de dólares (11.758.203 euros):

El futbolista brasileño del FC Barcelona está en el tercer puesto de los futbolistas que más ingresan en publicidad. Neymar, es la cara de la Copa del Mundo de su país, Brasil, siendo al menos, 20 firmas nacionales, entre ellas de Castrol, la firma de las gafas de sol de la policía brasileña. También, recientemente L’Oreal lo lanzó en su colonia Drakkar Noir.

2. Lionel Messi, 23 millones de dólares (16.890.135 euros):

El futbolista argentino del FC Barcelona se encuentra en el puesto número dos de los futbolistas que más ingresan por publicidad. En 2013, la estrella argentina quedó segundo en su carrera por el Balón de Oro, después de cuatro temporadas consecutivas ganándolo y eso le afianzó en el mercado de la publicidad. Con su actual marca deportiva, Adidas, lanzó su marca de calzado el año pasado, y, junto a la estrella de la NBA Kobe Bryant, es la imagen de Turkish Airlines.

1. Cristiano Ronaldo, 28 millones de dólares (20.566.343 euros):

Es el jugador mejor pagado del mundo y el segundo atleta que más ingresa, únicamente detras del boxeador Floyd Mayweather, que gana 105 millones de dólares al año (77.177.104 euros). De los 80 millones de dólares (58.807.037 euros) que gana Cristiano Ronaldo, 28 los gana en publicidad. Encabeza la lista de los futbolistas más deseados para protagonizar campañas publicitarias. La última marca que consiguió reclutarle fue Tag Heuer, la firma de relojes de lujo. Además, ha lanzado junto con Nike su propia línea de ropa interior, CR7.

Fuente: FútbolFinanzas.com

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies