Inicio Destacados Unión Europea financiará 13 proyectos de desarrollo en Venezuela

Unión Europea financiará 13 proyectos de desarrollo en Venezuela

por Javier Chourio

Caracas/Finanzas Digital.-La Unión Europea financiará 13 proyectos de desarrollo en Venezuela que se ejecutarán en los próximos 36 meses y para los que facilitará a las organizaciones seleccionadas cerca de 5,5 millones de euros (Unos 7,4 millones de dólares), reseñó  Unión Radio.

“Estamos inaugurando 13 nuevos proyectos de cooperación entre la UE y Venezuela, que se añaden a los 16 proyectos ya existentes y todavía en vigor”, indicó durante la presentación de los mismos la embajadora de la UE en Venezuela, Aude Maio Coliche.

La UE financia entre el “70 y el 90 %” de los proyectos que  van desde programas para la formación de legisladores, la enseñanza a mujeres de bajos recursos hasta el desarrollo de actividades turísticas que faciliten la inclusión de jóvenes indígenas, entre otras.

“Un financiamiento no reembolsable”, apuntó la jefa de la Comisión Europea en Venezuela sobre estos proyectos que, apuntó, se seleccionaron de “más de 140 propuestas evaluadas por un comité”.

Esta poco más de media docena de proyectos se sumarán a los 16 ya en marcha actualmente en Venezuela y apoyados económicamente por el organismo europeo, para un total de 29 y para los que la UE suma un monto total de casi 9,5 millones de euros en patrocinio en los últimos tres años.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies