Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Alcaldía Mayor y Cabildo Metropolitano se declararon en “emergencia financiera”

Alcaldía Mayor y Cabildo Metropolitano se declararon en “emergencia financiera”
agosto 27, 2014

Caracas/Finanzas Digital.- La Alcaldía Mayor y el Cabildo Metropolitano de Caracas se declararon hoy en emergencia presupuestaria, debido a la situación deficitaria que amenaza el funcionamiento y pago de los salarios de sus trabajadores, según señaló este miércoles el presidente de la comisión edilicia de Contraloría, Alí Mansour.

En rueda de prensa, Mansour responsabilizó de la crisis económica que afecta a ambas instituciones metropolitanas al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, porque les adeuda 800 millones de bolívares.

“De pagar solo la mitad de este monto podríamos funcionar perfectamente hasta diciembre”, indicó el parlamentario.

Mansur alertó que también los programas sociales de la Alcaldía Metropolitana se verán afectados por la crisis presupuestaria y citó los de auto construcción, recuperación de espacios ambientales, agua y Transmetropolis, un servicio de transporte masivo de pasajeros de la gran Caracas.

Explicó que por mandato de la Ley Orgánica Municipal las cinco alcaldías que integran el área metropolitana (Libertador, Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao) deben aportar el 10% de sus respectivos presupuesto a la Alcaldía Mayor de Caracas.

A la lista también se incluyen las gobernaciones del estado Miranda y del Distrito Capital. Todas están al día, excepto la alcaldía del municipio Libertador, aclaró.

Cronograma de comparecencias

Anunció que en la próxima sesión, el Cabildo declarará la emergencia legislativa para aprobar un crédito adicional por 29 millones de bolívares para aliviar la crisis financiera que pone al borde del colapso a la Alcaldía Metropolitana.

También informó que la Comisión de Contraloría acordó un cronograma de comparecencia de altos funcionarios de la Alcaldía Metropolitana para que informen sobre el tema presupuestario y de los programas sociales.



Noticias relacionadas

Don`t copy text!