Inicio NoticiasEconomía Banco Central de Uruguay estima crecimiento de 2,7% en 2014

Banco Central de Uruguay estima crecimiento de 2,7% en 2014

por David Rodríguez
uruguay

Finanzas Digital/Notimex.- El Banco Central de Uruguay (BCU) proyectó hoy que el país sudamericano alcanzará este año un crecimiento económico de 2,7 por ciento, cifra por debajo de la estimación del gobierno de José Mujica.

uruguayEn su Informe de Política Monetaria, el ente emisor estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) uruguayo registrará un aumento de 2,7 por ciento al cierre de 2014, lo que contrasta con la proyección del Ministerio de Economía, que contempló un crecimiento de 3,0 por ciento.

El BCU justificó su predicción sobre la base de que «hay algunos riesgos provenientes de la economía global y regional» que a su juicio frenarán la expansión de la economía del país sudamericano.

Para el año próximo, la institución financiera estimó que la expansión económica será de 3,0 por ciento, mientras que la cartera de Economía prevé que la cifra llegará a 3,3 por ciento.

Recalcó que este escenario se dará por «un entorno internacional que sería más moderado que el imperante en el pasado reciente y al influjo de la puesta en producción de alguna de las inversiones que se desarrollaron en el país en los últimos años».

Explicó que “en el horizonte de política se perciben algunos riesgos provenientes de la economía global y regional que, de materializarse, afectarían el escenario base».

Citó como ejemplo, “una aceleración más rápida de la actividad económica en Estados Unidos que adelante la normalización de la política monetaria, una agudización de la situación conflictiva en Ucrania y una desaceleración regional mayor a la prevista”.

Medios electrónicos uruguayos destacaron que esta es la primera vez que el BCU hace públicas sus estimaciones de crecimiento del PIB, aunque no la de aumento de precios.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies