//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




¿Brasil salió perjudicado económicamente por haber sido sede del Mundial?

agosto 11, 2014

Finanzas Digital/ABC.es.- El de Brasil fue el Mundial más caro de la historia. Su costo ascendió hasta los 11.000 millones de dólares, varios miles más que lo que se había planteado tiempos antes, debido principalmente a la creación de cuatro nuevos estadios de fútbol y la remodelación de los ocho restantes. Este hecho, sumado a la delicada situación por la que pasaba una importante parte de la sociedad brasileña, propició una serie de protestas que se alargaron durante toda la competición.

mundial-brasilSin embargo, un estudio creado por el Instituto de Fundación de Investigaciones Económicas muestra que el resultado de la Copa del Mundo sobre el territorio brasileño puede haber sido más positivo. Según el mismo, el torneo ha incrementado el PIB nacional en 3,18 millones de euros, sobre todo procedentes del turismo. Brasil fue la anfitriona de alrededor de un millón de extranjeros, y más de tres millones de autóctonos se desplazaron a lo largo del país para no perderse los partidos. Estos últimos, según los datos del Ministerio de Turismo brasileño, generaron un total de 113 millones.

El 90% nunca antes había pisado un estadio

De acuerdo con los datos facilitados en el informe, la gran mayoría de los ciudadanos brasileños -hasta el 92,7%- nunca había estado en un estadio de fútbol.

São Paulo fue la región que tuvo mayor número de representantes por todo el país, ya que 858.000 paulistas recorrieron el país para ver algún partido. En segundo lugar se encuentra Río de Janeiro, con 260.000, y Bahía completa el top 3, con 220.000.

Según el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Vicente Neto, «los atractivos turísticos no solo seducen al turista extranjero, sino también atraen a los propios brasileños, que son un gran músculo del turismo en Brasil, lo que ha generado puestos de trabajo, desarrollo y evolución dentro de este sector».

Fuente: ABC






Noticias relacionadas