//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Cencoex publicará la próxima semana nueva lista de empresas que deberán verificar uso de divisas

Cencoex publicará la próxima semana nueva lista de empresas que deberán verificar uso de divisas
agosto 23, 2014

Finanzas Digital/ AVN.- El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicará la próxima semana, en los medios impresos del país, el listado de la Convocatoria de Verificación de Uso Correcto de Divisas, con las empresas que han participado en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad I).

CencoexLos dueños de las empresas deberán presentarse en la sede principal de la institución, ubicada en Los Chaguaramos, Caracas.

El presidente del Cencoex, Alejandro Fleming, explicó que a las empresas que no asistan a la verificación de uso correcto de las divisas les será revocado el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad); además, no se les permitirá participar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II).

A través de su cuenta en Twitter, @AleFleming, apuntó que los expedientes de las empresas que no asistan a la convocatoria serán enviados a la Fiscalía General de la República, en donde se les abrirá un procedimiento para determinar sanciones pecuniarias por el delito cometido.

En cuanto a los accionistas de las empresas que falten a la convocatoria, se les aplicarán las mismas medidas que a las empresas.

Fleming publicó en su cuenta en Twitter la lista de las empresas sancionadas por no asistir a la convocatoria divulgada el 20 de julio pasado para verificar el uso de divisas. Entre las empresas que incumplieron con el llamado está Alimentos Bienmesabe, 18 C.A.; Fox Express C.A.; New Med Equipos Médicos C.A y Corporación Callaoense, C.A.

La investigación sobre irregularidades en el uso de divisas otorgadas por el Estado a empresas que importan bienes fue ordenada por el presidente de la República, Nicolas Maduro, quien nombró el año pasado una comisión especial para precisar la utilización de divisas otorgadas por Cadivi en 2011, 2012 y 2013.

En Venezuela rige el control cambiario desde 2003 para la protección de las Reservas Internacionales y garantizar el uso de las divisas del país, provenientes casi totalmente de la exportación petrolera, para los sectores prioritarios, como salud, alimentos y producción.






Noticias relacionadas