Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Cencoex sanciona a 17 nuevas empresas por no declarar uso correcto de divisas

Cencoex sanciona a 17 nuevas empresas por no declarar uso correcto de divisas
agosto 16, 2014

Caracas/Finanzas Digital.-El Centro de Comercio Exterior (Cencoex) publicó otra lista con 17 nuevas empresas que serán sancionadas por no acudir ante el organismo a declarar el uso correcto de las divisas.

CencoexDentro del marco del operativo especial denominado “Convocatoria del Correcto Uso de las Divisas Autorizadas a Mil Cincuenta y Nueve (1.059) Personas Jurídicas”, publicado en prensa de circulación nacional en fecha 20 de julio de 2014, el Centro de Comercio Exterior convocó a 75 nuevas nuevas empresas durante la tercera semana de ejecución, de las cuales 17 no asistieron a la convocatoria, explica el organismo. En ese sentido procedió a publicar el aviso oficial  donde señala el nombre de cada una de estas  empresas y las sanciones a las que serán sometidas.

Las sanciones que enumera el aviso oficial que publica el Cencoex son:  la revocatoria  en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) y no se les permitirá su participación en el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (SICAD II). Asimismo se procederá a remitir cada uno de estos expedientes al Ministerio Público a fin de iniciar el respectivo procedimiento establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario. Por otra parte  procede a notificar  sobre estos casos a la autoridad administrativa sancionatoria en materia cambiaria con el objeto de determinar las sanciones pecuniarias establecidas por la presunción de las infracciones de carácter administrativo

Ver listado de 17 empresas sancionadas por Cencoex por no declarar uso de divisas



Noticias relacionadas

Don`t copy text!