Inicio NoticiasEconomía Comité Afectados por Apagones ve “injustificable aumento de tarifas eléctricas”

Comité Afectados por Apagones ve “injustificable aumento de tarifas eléctricas”

por Javier Chourio

Caracas/Finanzas Digital.-La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, rechazó este lunes el argumento para aumentar las tarifas eléctricas utilizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien asegura que la medida es consecuencia del alto consumo que registran los hogares venezolanos.

 “El presidente Maduro sataniza a los usuarios residenciales por tener dos o tres televisores, o aire acondicionado, o disfrutar de la modernidad y comodidad que ofrecen los equipos electrodomésticos”, respondió la presidenta de la asociación civil.

 A juicio de la activista por los derechos de los usuarios del servicio de electricidad el aumento en el precio de las tarifas en las bandas de consumo por regiones no soluciona la crisis eléctrica del país.

 “El responsable de la crisis eléctrica desde hace más de 15 años es el actual gobierno nacional y de sus ministros ineficientes e incapaces, entre ellos el titular de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Jesse Chacón”, sentenció.

 López cuestionó el argumento gubernamental de que la tarifa eléctrica en Venezuela es la más barata de Latinoamérica y el Mundo.

 “El servicio es ineficiente, de muy mala calidad y no llega a todos los hogares”, protestó la defensora de los usuarios de la electricidad.

  La presidenta del Comité Afectados por Apagones dijo que el ministro Chacón debe presentar cuentas sobre los cuantiosos recursos económicos que ha recibido su despacho mientras que la crisis eléctrica se ha agravado.

“El presidente pide a los venezolanos apretar el cinturón, que hagan grandes sacrificios, pero el pueblo no entiende el gasto suntuoso que mantienen los despachos ministeriales”, aseveró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies